Los viajes de Tuf. George R.R. Martin.

 

Los viajes de Tuf

George R.R. Martin


Título: Los viajes de Tuf.
Autor
: George R.R. Martin.
Editorial:
B de bolsillo. Penguin Random House Grupo Editorial.
Primera edición:
Abril 2009
ISBN:
978-84-9872-255-0
Nº Páginas:
551
 
Sobre el autor:
Nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EEUU). Tras graduarse en periodismo, en 1979 decidió dedicarse a la literatura; siendo un escritor precoz, ya había ganado varios premios Hugo y Nebula por sus relatos cortos. La muerte de la luz y Los viajes de Tuf están consideradas dos de sus mejores obras.
Durante las décadas de 1980 y 1990 compagina la escritura con su labor como guionista y productor de series de televisión de ambientación fantástica. En 1996 se retira de Hollywood e inicia la serie Canción de Hielo y Fuego, hito imprescindible en el género de la fantasía en que se basa la exitosa y aclamada serie de televisión Juego de Tronos. Actualmente, George R.R. Martin vive en Santa Fe con sus cuatro gatos.

Sinopsis:
Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso; es vegetariano, bebe un montón de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Y además es honesto.
Tuf logra hacerse con una enorme nave espacial, el Arca, única superviviente del antigua Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra que revive gracias a él y sus gatos. A lo largo de los siete relatos de este libro, Tuf consigue la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales con la ayuda de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera y a la que añade la impronta de su personalidad, astucia e ironía.

Reseña:
La sinopsis en si ya es un buen resumen de todo el libro 😂
 
Como se indica en la sinopsis, el libro esta dividido en siete capítulos individuales pero todas guardan relación con Tuf y su nave, el Arca, acompañándole a él y a sus gatos en sus viajes "ayudando" y "solucionando" problemas en diferentes planetas de la galaxia a un "módico" precio.
Esta escrito en primera persona, la mayoría de veces desde el punto de vista de Tuf y en otras ocasiones desde el punto de vista de otros personajes.
 
El libro se me hizo duro de leer en el primer capítulo, es largo y no acabé de captar el contexto de la historia. Pero a medida que me fui familiarizando con el relato y los sucesos le cogí el gustillo. Claro que, como cada capítulo es una nueva aventura de Tuf, me volvía a costar cogerle ganas a leerlo.

Lo que más me gusta de este libro sin duda es la personalidad de Tuf (y sus gatos), su sinceridad, su sarcasmo (adoro los personajes sarcásticos 😂) y su gran capacidad de planificación, nunca sabes por donde va a salir el personaje y eso ayuda a dar muchas sorpresas. Además ¡adora a los gatos! y eso siempre es un punto a favor para cualquiera.

Lo que menos me ha gustado, que a veces la historia se hace pesada (igual soy yo que con este autor me cuesta mucho leer, con Canción de Hielo y Fuego me estuve bastante tiempo...) y que el final de los capítulos en ocasiones es muy abierto y deja mucho a la imaginación del lector, cosa que no esta en si mal pero a mi me gusta saber de forma clara que ocurre finalmente.

Debo hacer una mención especial al personaje de Tolly Mune, que me enamoró desde el primer capítulo en que aparece y la veo una mujer con mucho valor (y paciencia 😂) Los capítulos que más disfruté son en los que salía ella y por suerte son varios jajaja

En conclusión es un buen libro de ciencia ficción, donde encuentras un poco de todo: humor, intriga, guerras... incluso algo de romance. Es entretenido de leer y las aventuras son de lo más variopintas. ¿Lo recomiendo leer? Sí, pero cógelo con ganas.

Puntuación personal:


 

Comentarios

  1. Un gran libro, la verdad. Ideal para regalar a los amigos, les encantará!

    Es cierto lo que comentas, un poco largo el primer relato, va ganando conforme conoces a Tuf :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario