Mary Poppins
Vuelve Mary Poppins
P.L.Travers
Título: Mary Poppins/ Vuelve Mary Poppins
Autor: P.L.Travers (Helen Lyndon Goff)
Editorial: Alianza Editorial
Primera edición: 2002
ISBN: 978-84-9181-317-0
Nº Páginas: 454
Empecé el libro con la Mary Poppins de la película en la cabeza, y creo que eso fue un gran error. En el libro encontramos a una Mary Poppins aún más arrogante y seca, pero sin perder esa magia que le rodea.
Esta vez os traigo dos libros en uno, el primero tiene doce capítulos y el segundo diez. Cada capítulo es una aventura mágica de los hermanos Banks (que en el libro son cuatro y no solo dos como en la película) y Mary Poppins, donde conocemos a personajes muy singulares, algunos familiares de la propia Mary, que nos harán creer que todo es posible, hasta lo imposible, y a la vez nos harán dudar de si realmente ha ocurrido.
Si tuviera que elegir entre uno de los dos, creo que me quedaría con el primero, ya que se me hizo más llevadero y los personajes que aparecen me resultaron más divertidos.
Al ir con la expectativa de las películas, me faltó un hilo conductor de los capítulos, una finalidad de la aparición de Mary Poppins y no que apareciera y desapareciera tal cual llegó. Hay algunos sucesos en algún capitulo que te hace creer que volverán a ser mencionados en futuras aventuras, pero no es así (o al menos en estos dos libros) y eso también es algo que me dejó un poco decepcionada. Pese a eso, el libro está lleno de magia y personajes fantásticos que no te dejarán indiferente.
Conclusión, un libro que debes coger sin expectativas y con visión de niño/a, porque después de todo eso es lo que hace Mary Poppins, que veamos el mundo de una forma diferente, como cuando eres niño/a, disfrutarlo sin más y dejarte llevar por las aventuras que se narran en él. Ah, y con un poco de paciencia para aguantar la arrogancia y egocentrismo de la protagonista, que después de todo forman parte de su encanto.
Bajo mi punto de vista, a pesar de tener un final relativamente feliz. No debemos olvidar que en el libro da a entender que drogaba a los niños, no sé si es un modelo apropiado para seguir.
ResponderEliminarYa solo por su arrogancia no me parece un modelo apropiado para seguir xD Refiriendo a lo que has dicho, en el libro los acontecimientos suceden al ir al parque, a hacer recados, etc y yo no encontré esa referencia que mencionas. A mi parecer todo es fruto de la imaginación de los niños, lo único que se menciona es que Mary Poppins es especial, nunca da explicaciones y siempre está envuelta en el misterio ;)
EliminarGracias por el comentario y por dar tu opinión.
Destaco que no me he leído el libro y, en estos instantes, recuerdo vagamente la pelicula. Pero me choca que digas que en libro Mary Poppins es un personaje arrogante, ya que en ls pelicula si que ls recuerdo como alguien dulce y cariñoso, es más, tal y como la describías me hacía pensar más en la niñera mágica (creo recordar que es esa pelicula) que en la própia Mary, aun que claro, hablamos de que ls pelicula es de Disney y Disney es de dulcificarlo todo, o casi todo.
ResponderEliminarSí, es una de las cosas que más me chocaron al empezar el libro. Yo recordaba a un personaje misterioso pero dulce, y en el libro me encontré a alguien arrogante y egocéntrico, pero que aún y así no dejas de tenerle un aprecio. Es bastante estricta y da la sensación de que siempre te mirará por encima del hombro, a no ser que seas de su lista de contactos xD
Eliminar