El duque y yo
Serie Bridgerton 1
Julia Quinn
Título: El duque y yo
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Primera edición: 2020
ISBN: 978-84-1632-781-2
Nº Páginas: 315
Julie Pottinger, más conocida por su seudónimo Julia Quinn, es una de las autoras románticas históricas estadounidenses más vendidas. Sus novelas se han traducido a 29 idiomas y ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times 19 veces. Su serie de libros "Bridgerton" fue adaptada como serie de Netflix en el año 2020 con el mismo nombre.
Idearon un plan perfecto en el que el amor no tenia cabida...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Pero hay cosas de las que es imposible escapar...
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simón Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simón deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
Al principio cuesta cogerle el ritmo, un poco lento y poca acción, hasta que se conocen los protagonistas, que por suerte es hacia los primeros capítulos, y ahí empiezan las risas con los comentarios sarcásticos de ambos. A cada capítulo hay más acción hasta llegados a un punto que no podía dejar de leer (como que hacia mucho que no iba leyendo por la calle e incluso quedarme de pie en la entrada de casa por no querer dejar de leer 😂). La primera parte del libro se centra en una historia romántica entre los protagonistas, y ya para más de la mitad del libro se convierte en una novela erótica (que pese a tener una idea por la serie, no me esperaba tal narración).
Al inicio de cada capítulo tenemos un extracto de la "Revista de sociedad de Lady Whistledown" que nos ofrece un adelanto, desde su punto de vista de revista de cotilleos, de lo que ocurrirá en el siguiente capítulo o de como la sociedad londinense vive los acontecimientos ocurridos, lo cual te hace coger el capitulo con más ganas para saber que ha pasado.
El libro, a diferencia de la serie, esta centrado únicamente en Daphne, la hermana mayor y cuarta de los hermanos Bridgerton, y el Conde de Hastings, Simon. El libro esta narrado desde los dos diferentes puntos de vista de los
protagonistas de forma alterna, consiguiendo profundizar más en los
sentimientos de estos.
¿El punto negativo? Esa relación de posesión absoluta y celos enfermizos tan típicos de la época. Pero recuerdas que es un libro y además ambientado en hace tres siglos atrás, por lo cual te alegras de como ha ido cambiando la sociedad en lo que eso respecta y sigues disfrutando de la lectura.
Comentarios
Publicar un comentario