Neko café. Anna Sólyom.


 

Neko café

 Anna Sólyom 

Título: Neko café.
Autor
: Anna Sólyom.
Editorial: Catedral
Primera edición:
Marzo 2021
ISBN:
978-84-1805-919-3
Nº Páginas:
198

Sobre el/la autor/a:
Anna Sólyom nació en Budapest y está licenciada en Filosofía. En 2012 publicó en su país natal el ensayo Pillowsophia, justo antes de trasladarse a Barcelona, donde vive desde entonces. También ha publicado Pequeño curso de magia cotidiana, traducido al holandés y al portugués, y Reconecta con tu cuerpo, traducido al checo.

Sinopsis:
La vida de Nagore ha sido una sucesión de calamidades desde que se separó de su pareja y fue despedida de su último trabajo. A punto de perder su piso por falta de pago, una vieja amiga le encuentra un empleo insólito: camarera del Neko Café, una cafetería donde siete gatos esperan encontrar un dueño entre los clientes que vienen a pasar la tarde. Pese al pánico que le dan los felinos, Nagore firma un contrato de prueba por un mes, y, lo que al principio resulta ser un caos, con el paso de los días se torna una experiencia transformadora.
 
Reseña:
Siendo un libro sobre gatos y ambientado en un lugar que conozco y visito de vez en cuando, estaba segura que me iba a gustar. Y así ha sido, pese a que me ha costado tiempo terminarlo por circunstancias ajenas al libro.

Es una lectura muy ligera y rápida, los capítulos son muy cortos, así que te lees varios de una tirada. Es un libro donde puedes encontrar alguna sorpresa inesperada, pero también hay cosas que se ven venir de lejos que van a pasar, pero no deja de dejarte un buen sabor de boca.

Al inicio de libro me costó mucho empatizar con Nagore (¿Cómo voy a entender yo a alguien que tenga pánico a los gatos? Cuando yo los adoro 😂) Pero me gusta su evolución en la historia y acabas cogiéndole cariño, o al menos comprendiéndola un poco 😂

El tema de las lecciones de los gatos me resultaron algo forzadas, o al menos yo no acabé de encontrar la conexión en algunas. Aún y así no quitan tener razón e invitarte a reflexionar un poco sobre nuestro estilo de vida y el hecho de tomarnos las cosas con más calma, como los gatos.

A todo esto solo me falta una cosa por añadir: Miau! Y gracias a todas esas personas que ayudan a los gatos y a otros animales a tener una vida mejor 💕
 
Puntuación personal:

 

Comentarios