La Misteriosa Sociedad Benedict y el viaje peligroso. Trenton Lee Stewart

 

La Misteriosa Sociedad Benedict
y el viaje peligroso

 Trenton Lee Stewart


Título: La Misteriosa Sociedad Benedict y el viaje peligroso.
Autor
: Trenton Lee Stewart
Editorial:
Ediciones B
Primera edición:
Noviembre 2008
ISBN:
978-84-666-3751-0
Nº Páginas:
375

Sinopsis:
Queridos amigos:
¡Os saludo desde muy lejos! Confío en que ahora mismo estéis disfrutando de la compañía de todos los demás. Me complace mucho pensarlo.
Rhonda os habrá proporcionado algunos detalles acerca de vuestro viaje. El resto de detalles que debéis saber son los siguientes: ella y Molino os acompañarán, pero ellos debéis considerarlos pasajeros y a vosotros mismos, pilotos. Sois vosotros los que deben resolver las pistas que permitirán que nos reunamos de nuevo y lo celebremos.
Sé que estáis más que preparados para el desafío, y estoy impaciente por escuchar las anécdotas de vuestro viaje. Un viaje que empieza aquí, estando los cuatro reunidos. Vuestros primeros pasos os llevarán en la dirección que os indique el acertijo de la siguiente página. Que vuestras aventuras os unan todavía más a medida que os separan de vuestro hogar.
Un afectuoso saludo,
Sr.Benedict

Reseña:
Este es otro de esos libros que han llegado a mi por casualidad, y hasta llegar a la mitad del primer capitulo no me enteré de que realmente era la segunda entrega de una serie de libros, pese a eso lo pude leer perfectamente porque, como de costumbre, se explican cosas del libro anterior para poner en contexto.

Desde pequeña me han gustado mucho estos libros de misterio y aventuras, donde los personajes tendrán que buscar pistas y resolver enigmas para avanzar en la aventura, y este libro tiene todos esos elementos, lleno de tensión y adrenalina y de momentos divertidos. También me gustó mucho la evolución de los personajes, tanto personal como entre ellos y como se van descubriendo detalles de la vida de cada uno y como van superando los retos que se les presentan.

Y, a pesar de que es un libro infantil, como adulta lo he disfrutado mucho, incluso han habido momentos que me han dejado en tensión y me han hecho sufrir con la lectura. Me encanta que los libros me transmitan esas emociones. Además la narración es muy amena y pese a ser un libro dirigido a un público infantil el vocabulario utilizado no es simple y eso siempre se agradece. Ya desde leer la sinopsis, en formato carta, te hace entrar en la historia y es algo que me llamó mucho la atención ya que sale fuera de lo convencional y ya te deja con la intriga de que va a suceder en ese viaje.

Realmente siento haber cogido este libro en un mal momento, ya que aún lo podría haber disfrutado más si no se me hubiera alargado tanto la lectura en el tiempo. Y me estoy planteando si coger los siguientes (y el anterior) libros para conocer la historia al completo, la verdad es que les he cogido cariño a los personajes, pero también el final del libro es bastante cerrado y no me dejó con esa necesidad de saber que pasará a continuación.

En resumen, una buena saga para leer tanto niños y niñas como adultos, entretenida, divertida y bien hecha. Además al parecer los libros se pueden leer individualmente, o al menos este, así que si no os queréis liar con una saga de libros ahora, podéis probar a leer uno de ellos a ver si os gusta.

Puntuación personal:

 

Comentarios