Casi la luna. Alice Sebold.

 

Casi la luna

 Alice Sebold

 
Título: Casi la luna
Autor
: Alice Sebold
Editorial:
Edicions Bromera
Primera edición:
Marzo 2008
ISBN:
978-84-9824-282-9
Nº Páginas:
300

Sinopsis:
Helen acaba de asesinar a sangre fría su madre, una mujer mayor que sufría demencia senil. Esta novela penetrante se desarrolla a lo largo de las 24 horas posteriores al crimen espantoso, y en este breve lapso Helen repasa su vida y se enfrenta de nuevo a las decisiones que han marcado su trayectoria y que la han conducido sin remedio aparente a este callejón sin salida, sin sentido.
Casi la luna explora los vínculos complejos entre madres e hijas, esposas y amantes; el significado de la devoción; el límite entre el amor y el odio, y la fina línea que nos separa de nuestros impulsos más profundos. Es una historia desafiante, intensa y apasionante, escrita con la fluidez y la fortaleza de la voz que proporciona la autora. Sobrecogedora, inolvidable.
 
Reseña:
Otra de esas novelas que llegaron a mi por casualidad.
Todo el libro está relatado desde el punto de vista de Helen, nos va presentando los personajes que han estado en su historia desde su infanca y, poco a poco, vamos conociendo más detalles que nos ayudan a entender la historia.

La acción empieza nada más empezar el libro, por lo que no tienes ningún momento de tranquilidad. Mientras leía lo único que pensaba es si no podía ir haciendo peores decisiones inesperadas, una tras otra, que no me dejaban indiferente. Sumándole los momentos en la narrativa que te va explicando momentos importantes de su historia como si nada en mitad de una explicación, lo que hace que te sea más impactante. Todo esto hace que quieras seguir leyendo y saber que va a hacer a continuación, que pasará con Helen.

La lectura es muy ligera y la narrativa es fantástica haciendo que entres en la lectura de una forma sencilla y sin darte cuenta, pero la forma de mezclar el pasado y el presente a veces cuesta de diferenciar, ya que en varias ocasiones no deja del todo claro cuando empieza la conversación del pasado. También me falla el hecho de que hayan tantos nombres, tanto de personajes como de lugares, y eso me liaba un poco pero no es algo que afecte mucho al desarrollo de la historia.

En conclusión, es una novela muy amena de leer, entretenida todo el rato aunque un poco liosa a veces, pero se puede llevar el hilo de la historia perfectamente en todo momento.
 
Puntuación personal:
 


Comentarios