El cuento de la Criada. Margaret Atwood.

 

El cuento de la Criada

 Margaret Atwood


 

Título: El cuento de la Criada.
Autor
: Margaret Atwood
Editorial:
Penguin Random House
Primera edición:
Octubre 2020
ISBN:
978-84-18173-01-1
Nº Páginas:
412

Sinopsis:
El cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana de la República de Gilead. Si Defred se rebela o no es capaz de concebir, será ejecutada o desterrada. Así, el régimen teocrático controla hasta los actos más ínfimos de las mujeres, pero nadie puede dominar el pensamiento de una persona. Y mucho menos sus sentimientos.

Reseña:
Desde que vi la serie tenía muchas ganas de leerme el libro, y he de decir que a rasgos generales la serie es bastante fiel, o al menos al principio de esta.

Lo primero que me llamó la atención al empezar la lectura es que hay una introducción donde la escritora explica algunos detalles a partir de las preguntas que le han ido haciendo los lectores sobre su obra, contextualizandola.

El libro me ha gustado bastante, me gusta la forma de narrar el cuento al lector, en ocasiones dirigiéndose directamente a ti y haciendo que entres más en la historia. Con unos toques de humor sarcásticos que a veces te dejan alguna sorpresa de por medio cuando menos te lo esperas.
 
En ocasiones cuesta un poco deducir si esta explicando algo ya ocurrido o que esta ocurriendo en ese momento, incluso al inicio del libro pensaba que no tenía diálogos ya que cuando narra lo que ya ha ocurrido esta escrito sin guiones; al poco me di cuenta de que era una forma de diferenciarlo y eso me ayudó a entender la narración.

El libro esta dividido en capítulos con nombre y a su vez en subcapítulos que siguen la misma numeración, que estos a la vez están llenos de puntos y aparte, por lo que te deja muchos sitios donde poder descansar de la lectura. Cosa que debo agradecer porque hay libros en los que no sabes en que momento dejarlo y la tranquilidad de saber que puedo dejar la lectura de forma rápida si es necesario me anima a leer más seguido, es decir, si tengo poco rato para leer se que no tendré que dejarlo a medio capítulo, algo que me da bastante rabia.

La forma de explicar el final me ha resultado bastante creativa y diferente a lo típico de muchos libros, sin embargo nos deja muchos interrogantes en el aire y muchos temas sin aclarar del todo y eso es algo que no me ha gustado. Tengo la esperanza que se aclaren algunas cosas en el siguiente libro, si no es así pues me quedo un poco con la versión de la serie, que ahí es donde al parecer tuvieron más manga ancha para inventar.

En resumen, es un libro bien entretenido, que da mucho que pensar y valorar lo que tienes actualmente, darte cuenta del valor de las pequeñas cosas. Realmente pensaba que tardaría más en leérmelo, pero ha conseguido absorberme y hacerme olvidar del paso de las horas.

Puntuación personal:
 

Comentarios