L'hora zen, un crim refinat. Teresa Solana

 

L'hora Zen 

Un crim refinat

 Teresa Solana 

 

Título: L'hora Zen, un crim refinat (La hora zen, un crimen refinado)
Autor
: Teresa Solana
Editorial:
Edicions 62
Primera edición:
Octubre 2011
ISBN:
978-84-297-6853-4
Nº Páginas:
273

Sinopsis:
Los hermanos detectives Borja y Eduard se disponen a recibir en su despacho de opereta una clienta muy especial, Teresa Solana, que está escribiendo una novela sobre la moda de las terapias alternativas ambientada en lo alto de Barcelona. Pero por un contratiempo inesperado los dos hermanos se verán envueltos en una conspiración de espionaje internacional que estará a punto de costarles la vida.

Al mismo tiempo que el encargo de la escritora los obliga a frecuentar un exclusivo centro de meditación denominado La Hora Zen y a investigar el enrevesado asesinato de un médico homeópata, Borja y Eduard se las tendrán que ver con la CIA, con un comisario de los Mossos d'Esquadra que los tiene fichado y con su misma incompetencia. Y, con todo esto, para sobrevivir a la crisis, Borja ha decidido hacer de intermediario en una operación de tráfico de antigüedades.

Novela negra, comedia y novela de costumbres, en la Hora Zen Teresa Solana se adentra en el mundo de las llamadas terapias alternativas con su humor y estilo ácido. Una novela divertida y trepidando que, una vez más, sorprenderá los lectores.

Reseña:
Segundo libro del club de lectura.
Libro muy ligero de leer, yo me lo acabé sin darme cuenta, las páginas van pasando solas por todos los sucesos que hay en él. Hay algunos momentos que quedan como de relleno y no me parecen necesarios y algunas cosas que suceden son poco realistas o lógicas, pero esto forma parte de la gracia del libro. Algo que me llamó la atención y me gustó mucho es que la propia escritora saliera como personaje en su propio libro.
 
Los personajes están bien trabajados, cada uno esta bien definido, aunque cuando hacen las presentaciones en el centro de terapias alternativas me costó recordar quien era quien para poder seguir bien la investigación de después, aunque realmente tiene poca importancia.

En general es un buen libro para romper con el mundo real y reír un rato con las situaciones que se presentan. También me quedé con ganas de alguna buena sorpresa al final, ya que en general todo lo que va a suceder es bastante previsible, además la autora deja un final abierto que el lector debe imaginar por si mismo que pasará a continuación y esto no me acabó de gustar mucho.

Más adelante leeré más de la autora, ya que me ha gustado la narración y los personajes, que vuelven a protagonizar otros libros.

Puntuación personal:

 

Comentarios