Mensajeros de la oscuridad. Alicia Giménez-Bartlett.

 

 Mensajeros de la oscuridad

 Alicia Giménez-Bartlett

 
 
Título: Mensajeros de la oscuridad
Autor
: Alicia Giménez-Bartlett
Editorial:
Planeta DeAgostini
Primera edición:
1999
ISBN:
978-84-395-8540-3
Nº Páginas:
266

Sinopsis:
Alguien envía por correo a la inspectora Petra Delicado una serie de paquetes con un contenido muy peculiar: penes amputados. La consiguiente investigación no arroja resultados positivos, pero a medida que la inspectora y el subinspector Fermín Garzón se van adentrando en el laberinto de minúsculas pistas de que disponen, una realidad monstruosa va cobrando forma. Los lúgubres envíos no son producto de una mente perturbada ni de un enajenado sexual, sino de algo de proporciones mucho más inquietantes...
 
Reseña:
Cuarto y último libro del club de lectura de novela negra de Barcelona. Aunque, de todos los libros leídos en el club, es el que menos se menciona Barcelona.

Tiene un inicio lento y a partir de un punto de la lectura los acontecimientos no dejan de suceder uno tras otro muy rápidamente. No me gustan personalmente los cambios de ritmo tan bruscos, pero al menos se agradece para poder seguir con la lectura, ya que el inicio se me hizo pesado.
 
Me gusta como la autora explica los acontecimientos, con suficientes detalles para poder visualizar perfectamente la escena (a veces demasiado y todo, cuidado personas con pene que leáis esta novela, igual sufrís un poco en algunas partes). Y a parte de que hay algunas cosas en la investigación para resolver el caso que me parecen puro relleno, me pareció entretenido y poco previsible, así que eso es algo muy a su favor. Además tiene unos personajes bien desarrollados donde todos tienen algo que hacer en la trama del libro, y una protagonista con un carácter fuerte.

En general, un libro entretenido pero con poco rigor policial, con algo de paja por el medio para rellenar historia, pero con algún giro inesperado, algo de suspense y varios momentos que te sacan alguna sonrisa.

Puntuación personal:
 

Comentarios