Un crimen imperfecto. Teresa Solana.

 

 Un crimen imperfecto

 Teresa Solana 


Título: Un crimen imperfecto
Autor
: Teresa Solana
Editorial:
Random House Mondadori
Primera edición:
Marzo 2008
ISBN:
978-84-8346-593-6
Nº Páginas:
278

Sinopsis:
Un hombre descubre, en el catálogo de una casa de subastas, que su mujer posó para un pintor a quien no conoce. Si el hallazgo ya es de por sí inquietante, aún lo es más cuando se aspira a la presidencia de la Generalitat, pues no se puede permitir uno el lujo de ningún escándalo. La solución es fácil, aunque algo desatinada: contratar los servicios de una empresa de asesoramiento que se dedica a enmendar los asuntos turbios de la gente selecta, y que está regida por dos gemelos imposibles, Eduard y Borja. Su misión pseudodetectivesca toma unos derroteros ciertamente sombríos cuando, siguiendo la pista de esa mujer, topan de bruces con un crimen que helará la sangre azul que corre por las venas de la más alta sociedad de Barcelona.
 
En su primera novela, Teresa Solana no demuestra únicamente un instinto letal para retratar las contradicciones de Barcelona y sus clases sociales, culturales y políticas, sino que también sabe rematarlo en forma de novela policíaca y satírica, poniendo al frente de una investigación extravagante y cómica a dos personajes, el progre Eduard y el pijo Borja, que costará olvidar.
 
Reseña:

Esta es la segunda novela que leo de la autora y he de decir que me ha gustado mucho más que la primera que leí. Al ser la primera novela en que aparecen Borja y Eduard sus presentaciones son más detalladas y ayuda a entender mejor la situación. 

La novela es entretenida de principio a fin, los gemelos siempre tienen algo entre manos y hace que no tengas tiempo a aburrirte. La autora nos presenta situaciones totalmente delirantes e inesperadas que te hacen sacar alguna sonricilla con la lectura.

La trama esta bastante bien, ya que realmente no puedes esperarte el final, aunque si intuirlo un poco, por lo que tienes la sorpresa final asegurada.
En este caso el epílogo final explica como finalizan todos los personajes de la historia, dejando un final cerrado, como a mi me gusta.

La única pega que le encontraría es que a veces se va un poco por las ramas y cuando va a desvelar información importante tienes que leer dos páginas de relleno antes de llegar a lo que interesa al lector, supongo que hecho adrede para aumentar la tensión de saber que es lo que va a pasar, pero a mi personalmente me parecía demasiado y me daban ganas de saltarme los diálogos e ir al grano.

En general, una lectura ligera y muy divertida, con criticas a la sociedad y misterios que resolver por partes iguales.

 Y con esta novela ya me declaro oficialmente fan de estos gemelos, que más bien serían mellizos, ya que no se parecen en nada.

Puntuación personal:

 

Comentarios