Don de lenguas. Rosa Ribas, Sabine Hofmann

 


Don de lenguas

Rosa Ribas
Sabine Hofmann

 
Título: Don de lenguas
Autor
: Rosa Ribas. Sabine Hofmann.
Editorial:
Ediciones Siruela S.A
Primera edición:
Marzo 2013
ISBN:
978-84-15803-06-5
Nº Páginas:
407

Sinopsis:
Barcelona, 1952: quedan pocas semanas para el Congreso Eucarístico, y la consigna oficial es dar una imagen impoluta de la ciudad, pues está en juego la legitimidad internacional del Régimen.
Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir la noticia del asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad sobre escribir sobre temas serios. El caso ha sido encomendado al inspector Isidro Castro de la Brigada de Investigación Criminal, un hosco policía de doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación.
Pero la joven periodista pronto descubrirá nuevas pistas que se apartan de la versión oficial de los hechos y recurre a la ayuda de su prima Beatriz Noguer, una eminente filóloga. Lo que al principio parecía una inofensiva consulta lingüística sobre unas misteriosas cartas encontradas entre los papeles de la difunta, se convertirá en el inicio de una serie de revelaciones en las que están implicadas personas muy influyentes de la sociedad barcelonesa...
En medio de un ambiente hostil poblado de funcionarios y políticos corruptos, porteras entrometidas, policías violentos, prostitutas y ladrones de buen corazón, la inteligencia y el arrojo de Ana y los conocimientos lingüísticos y literarios de Beatriz serán sus únicas armas para resolver el caso.

Reseña:

Este iba a ser la última lectura del club de lectura negra de Barcelona, pero no llegué a participar ya que no acabé el libro a tiempo, y realmente me hubiera gustado, porque el libro me ha gustado bastante.

Refleja muy bien una Barcelona oscura donde puedes confiar más en un ladrón que en un policía, donde tienes que pensar todas y cada una de tus palabras para no acabar en la comisaría de Vía Layetana y donde las cosas aún son peor si eres mujer.

En algunas partes el libro se me hacía un poco pesado, aunque realmente no he encontrado ninguna trama de relleno y todo esta bien conectado y es algo que siempre se agradece en una lectura. El inicio se me hizo algo lento, pero enseguida empieza la acción y se vuelve realmente entretenido. No dejas de pensar "¿Y ahora qué harán?", y pese a que los sucesos van uno tras otro se revelan de forma natural y se pueden seguir sin tener la sensación de que todo va muy rápido.

Sobre los personajes, me hubiera gustado conocer algo más a Isidro Castro. ¡Y Ana no haría nada sin Beatriz! Diría que Beatriz es mi personaje favorito de la novela.

En resumen, una trama llena de sorpresas donde nada es lo que parece y no deja de sorprenderte.


Puntuación personal:

 

Comentarios