Novia por correo. Una novela gráfica. Mark Kalesniko.

 

Novia por correo

Una novela gráfica

Mark Kalesniko


Título: Novia por correo. Una novela gráfica.
Autor
: Mark Kalesniko
Editorial:
Ponent Mon S.L
ISBN:
978-84-933992-4-8
Nº Páginas:
261

Sinopsis:
La tercera novela gráfica de Mark Kalesniko es su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Kyung Seo, la novia por correo, resulta más humana de lo que había podido llegar a imaginar Monty Wheeler, su pretendiente canadiense. Ninguno de los dos se encuentra satisfecho con la nueva vida que emprenden juntos, y lo que en un principio se nos presenta como un asunto de expectativas no realizadas que chocan con la realidad, se convierte en una lucha por reconciliar valores morales y necesidades afectivas en conflicto, que culmina en un ardiente escrutinio de si mismo y en una humilde reconciliación. Rara vez la novela gráfica hace gala de tanta habilidad a la hora de mostrar los aspectos morales y emocionales de sus personajes con tan desconcertante ambigüedad.

Reseña:
En general la historia no me acabó de agradar. La narrativa para mi es un poco liosa y hay saltos en el tiempo que me cuestan entender y ubicar.
Por el resto, me gusta el estilo de dibujo tan detallado y lo bien que refleja las emociones de los personajes. Muestra bien que pasa cuando en la vida nos marcamos unas expectativas que no dependen de nosotros o cuando intentamos agradar a los demás porque ellos ya tienen esa expectativa en nosotros. Nunca sale bien.
 
Me ha gustado bastante la evolución de los personajes, sobretodo de la protagonista pero me hubiese gustado saber más del trasfondo de los personajes, tal vez así podría entender algo mejor la narrativa.

En general una lectura densa, que hay que leer con mimo y atención para captar toda su esencia.

Puntuación personal:

 

Comentarios