Trilogía de Lyonesse
El jardín de Suldrun. La perla verde. Madouc
Jack Vance
___________________________________________________________________________________________
Título: El jardín de Suldrun
Autor: Jack Vance
Editorial: Ediciones Gigamesh
ISBN: 978-84-16035-47-2
Nº Páginas: 420
Sinopsis:
En una época fabulosa olvidada por la historia, existe un archipiélago aún no reclamado por las aguas, situado en el golfo de Vizcaya, frente a las costas de la antigua Galia, donde medran hombres y toda suerte de criaturas mágicas. En ellas se encuentra el reino de Lyonesse, cuyo rey, Casmir, conspira contra sus vecinos para eregirse como monarca absoluto del archipiélago, hasta que un día sus meticulosos y bien trazados planes topan con un obstáculo inesperado: la tozudez e ingratitud de su hija, la princesa Suldrun.
___________________________________________________________________________________________
Título: La perla verde
Autor: Jack Vance
Editorial: Ediciones Gigamesh
ISBN: 978-84-16035-48-9
Nº Páginas: 389
Sinopsis:
Aillas de Troicinet defiende su reino, situado en el extremo sur de las Islas Elder, de las incursiones de los saqueadores ska que otrora lo esclavizaran, y de las incesantes maquinaciones del rey Casmir de Lyonesse. Mientras, el mundo de la magia se enfrenta a la maldad concentrada de una perla verde que desata olas de lujuria, envidia, muerte y destrucción.
Magos de siniestra comicidad, nobles recalcitrantes, reyes moribundos y una nueva perspectiva de los bárbaros ska se dan cita en esta segunda entrega de las crónicas de las Islas Elder. En ella, el humor, el romance y la aventura más tradicional dan paso a secuencias de intensidad casi onírica, conformando una de las tramas más ricas y disparatadas de la fantasía moderna.
___________________________________________________________________________________________
Título: Madouc
Autor: Jack Vance
Editorial: Ediciones Gigamesh
ISBN: 978-84-16035-49-6
Nº Páginas: 406
Sinopsis:
Ajena a las maquinaciones diplomáticas y las artes oscuras del rey Casmir de Lyonesse, la princessa Madouc, determinada a conocer el secreto de su linaje, se aventura en una intensa búsqueda personal... que de algún modo se relaciona con el misterio de Dhrun, hijo de Aillas de Troicinet, de quien se ha profetizado que se convertirá en soberano de todas las Islas Elder.
Madouc supone un broche de oro para la trilogía de Lyonesse. Superando con creces las expectativas despertadas con las dos primeras novelas del ciclo, el personaje de Madouc alcanza una entidad arrolladora y logra elevar aún más el registro de una de las obras de referencia de la fantasía contemporánea.
___________________________________________________________________________________________
ISBN Obra Completa: 978-84-16035-46-5
Reseña:
En general, disfruté bastante esta trilogía. Sus personajes están bien desarrollados, las historias avanzan a buen ritmo, está llena de misterio, sorpresas, magia, momentos divertidos que te sacan unas risas... Pero si le tuviera que buscar un defecto es que el enlace entre historias a veces es demasiado sutil y en ocasiones me ha costado ver o entender la relación entre los diferentes acontecimientos que suceden en los libros.
La historia se narra desde el punto de vista de los diferentes personajes, cada uno siguiendo su propia trama, la cual se enlaza finalmente de alguna manera con las otras tramas de la historia.
Personalmente, los libros que más me gustaron fueron el primero (El jardín de Suldrun) y el último (Madouc), ya que la narración es más seguida y tiene más momentos cómicos (cosa que me gusta mucho en una historia). En cambio el segundo (la perla verde) me costó mucho tiempo leerlo, sinceramente no sé muy bien porque, simplemente la lectura se me hizo más pesada.
Como valoración general, el mundo está bien creado, todos los misterios se resuelven (unos de mejor manera que otros, por ejemplo hay alguna cosa un poco precipitada y de sopetón, son darle, según mi opinión, la importancia necesaria. Pero disfruté poder pasear por las Islas Elder de la mano de Aillas, Suldrun, Dhrun, Madouc y Shimrod, los cuales son sin duda alguna mis personajes favoritos de la trilogía.
Puntuación personal:




Comentarios
Publicar un comentario